Error Adobe AcroExch. al insertar un PDF en un documento de Word

Se dispone de un documento PDF de unos 2 Mb i es desea incrustar en un documento de Word estándar (independiente de versión de Office).

Al intentar realizar la incrustación se abre una ventana de alerta con el siguiente mensaje de error:

«El programa usado para crear este objetivo es AcroExch. Dicho programa no está instalada en el equipo o no responde. Para editar este Objeto, Instale AcroExch o asegúrese de que todos los cuadros de diálogo de AcroExch están cerrados.»

Es un problema relacionado con una opción de seguridad del Adobe Acrobat Reader. El programa por defecto dispuesta de la opción Activar modo protegido al iniciar. Así para solucionar el problema lo que hay que hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la Adode PDF Reader (múltiples versiones)
  2. Acceder a la opción Editar
  3. Acceder a la opción Preferencias
  4. Dependiendo de la versión del Acrobat puede ser la opción de General (Adobe Acrobat X) o la opción Seguridad (mejorada) (Adobe Acrobat XI). En otras versiones el nombre de la opción es el mismo, hay que buscarlo para encontrar el lugar donde aparezca.
  5. Hay que desactivar la opción Activar modo protegido al iniciar.

Ahora si se realiza de nuevo la inserción del documento PDF dentro del documento de Word no se volverá a mostrar el error y finalizará la incrustación correctamente.

Deja una respuesta