Método Unescape en Javascript

En el proyecto actual en el que estoy trabajando, se ha creado una URL mediante la API de Java y se ha transmitido mediante una petición al navegador web.

Se ha producido un error en la transformación y su interpretación del navegador web de dicha URL dado que la cadena de texto obtenida por el navegador ha sido ésta:

http://www.direccion.es/dominio?param1=valor1&param2=valor2

Para solucionar el problema basta con utilizar el método unescape de Javascript.

Mediante este método se trata la cadena de texto recibida por parámetro de forma literal con lo que se eliminan las codificaciones especiales de la cadena de texto.

Dentro del proyecto, se ha utilizado este método para interpretar los caracteres que conforman la URL literalmente y así poder utilizarla en el método window.open de Javascript correctamente.

El código Javascript queda del  siguiente modo:

window.open(unescape(url), "popup2", "left=5,top=5,scrollbars=yes,resizable=yes,status=yes,width=" + (screen.availWidth - 20).toString() + ",height=" + (screen.availHeight - 100).toString());

Al hacer clic en el botón, se abre correctamente el pop up y se carga el contenido indicado por el enlace correctamente dado que el navegador puede interpretar la dirección web (URL) de forma literal y explícita.

A modo de resumen,  comentar que si desea que una cadena URL recibida por petición se trate correctamente debe emplearse el método unescape para ser tratada la cadena de forma literal.

Enlace:  http://www.w3schools.com/jsref/jsref_unescape.asp

Deja una respuesta