OCP7 10 – E/S de archivos Java – Parte 3 – FileStore y WatchService

Clase FileStore

La  clase FileStore es útil para proporcionar información de uso sobre el sistema de archivos como el total de disco utilizable y asignado.
Filesystem kbytes used available
System (C:) 209748988 72247420 137501568
Data (D:) 81847292 429488 81417804
 
En este enlace oficial de Oracle puede estudiarse la implementación de FileStore.

Interfaz WatchService

La implementación de la interfaz de WatchService representa un servicio de vigilancia que observa los cambios producidos en los objetos Path registrados.
Por ejemplo, una instancia de WatchService puede usarse para identificar cuándo fueron añadidos, borrados o modificados archivos en un directorio.
ENTRY_CREATE: D:testNew Text Document.txt
ENTRY_CREATE: D:testFoo.txt
ENTRY_MODIFY: D:testFoo.txt
ENTRY_MODIFY: D:testFoo.txt
ENTRY_DELETE: D:testFoo.txt


NOTA:
La implementación del mecanismo de observación del sistema de ficheros es dependiente de la plataforma de ejecución.

Por defecto, se intentan mapear los eventos que se observan a través del WatchService con los eventos nativos que el Sistema Operativo genera ante los cambios de ficheros. Esto hace que sea posible encontrarse diferentes tipos de eventos resultados de una misma acción.

En caso que no sea posible consumir los eventos nativos, la implementación en caso de error se encargará de polling consultar el estado de los elementos del sistema de ficheros indicado.

La contra partida de este mecanismo de fallback es que ante eventos muy seguidos, es posible que no se reciban todos los eventos generados si el tiempo entre muestra y muestra es superior al tiempo transcurrido entre los eventos.

En todo caso, la utilización de este servicio ha de tener en cuenta esta particularidad para no obtener resultados inesperados.

En este enlace oficial de Oracle puede estudiarse con más detalle el funcionamiento de la interfaz WatchService.

 

Deja una respuesta